Los alcaldes de Bogotá y Soacha, Enrique Peñalosa y Eleazar González, respectivamente, se reunieron para solucionar el problema del trancón de la Autopista Sur. La decisión es construir un intercambiador vial a la altura de Bosa, y para iniciar su ejecución se suscribirá un convenio de cooperación técnica que será incluido en el Plan de Ordenamiento Territorial -POT-.
La propuesta de los dos alcaldes fue recibida de buena manera por el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, en su visita a Soacha bajo la premisa que la construcción de esta obra optimizaría el tiempo de desplazamiento, beneficiando directamente a los habitantes de Bogotá y Soacha que usualmente se quedan ‘atrapados’ en el trancón.
Son aproximadamente 40 mil carros, entre vehículos del servicio público, particulares y camiones los que transitan por la Autopista Sur, a la altura de Bosa, en la frontera con Soacha; por ello, a lo largo de la exposición de esta iniciativa, el alcalde Eleazar González señaló que así se evitaría la pérdida de 60 minutos diarios, durante las horas pico en los trancones, los cuales reiteró el mandatario no son de Soacha, sino también de Bogotá.
Deje su Comentario