La Orquesta Filarmónica de Bogotá llegará a cuatro parques de diferentes localidades del Distrito Capital como Ciudad Bolívar, Kennedy, Engativá y Usme. De esta manera, la OFB mantiene la tradición de salir de su escenario habitual, el Auditorio León de Greiff, para llevar el repertorio sinfónico a todos los rincones de la ciudad, con el programa Filarmónica en los parques.
La programación de Filarmónica en los parques, inicia en la Plazoleta Sierra Morena, en Ciudad Bolívar el 29 de marzo (6:00 p.m.); Parque Timiza en Kennedy el 30 de marzo (6:00 p.m.); Plaza del Jubileo Compensar de la 68 el 31 de marzo (5:00 p.m.) y Parque Zonal Villa Alemana en Usme el primero de abril (11:00 a.m.).
En cada uno de los conciertos de Filarmónica en los Parques, los asistentes podrán escuchar algunas de las obras más significativas del maestro Lucho Bermúdez, en homenaje a los cien años de su natalicio. ‘La Danza negra’, ‘San Fernando’, ‘Minarete’, ‘Salsipuedes’, ‘Prende la vela’, ‘Atlántico’, ‘Colombia tierra querida’, ‘Tolú’ y ‘Carmen de Bolívar’, harán parte del repertorio de estos conciertos.
La orquesta de Lucho Bermúdez será la encargada de cerrar cada uno de estos conciertos, interpretando algunas de las composiciones del maestro, en el formato instrumental tradicional que inmortalizó gran parte de su obra.
Lucho Bermúdez es considerado como uno de los más importantes intérpretes y compositores de música popular colombiana del siglo XX. Esta importancia radica en la adaptación que hizo de los ritmos tradicionales de Colombia, como el Porro y la Cumbia en melodías contemporáneas en los años 30.
La cita es del 29 de marzo al 1 de abril de 2012, en los parques y plazoletas de los barrios de Bogotá.
Pesima la presentacion de la filarmonica que falta de respeto con las personas que estuvimos presentes, es cierto que la falta de cultura en el sector es grande, pero hubo muy poca informacion en los barrios de la localidad de Usme, no se a quien se le atribuya esta falta de compromiso para que fuera un gran concierto, claro que coincido con las misas programadas en las diferentes iglesias del sector del Domingo de Ramos, hubo una pequeña llovizna que pudo a ver afectado el concierto pero interpretar dos canciones muy hermosa y salir huyendo como lo hicieron nos hizo sentir a los presentes como si no existieramos, fue super incomodo el apuro por dejarnos votados y con la ilusion de escucharlos, hay muchos que no se nos facilita asistir a sus conciertos esta era una gran oprtunidad pero ustedes Filarmonica de Bogota no les importo, su actitud en general fue deprimente, dias anteriores le explicaba a mis hijos que ustedes representan para mi y para muchos … cultura, puntualidad, respeto, en pocas palabras son la crema innata de la ciudad y queria que ellos lo vieran asi y todo quedo por el piso su descortesia fue muy grande. Igual agradezco a la alcaldia de Bogota por tenernos en cuenta en sus itinerarios cultutales y por el montaje tan impresionante que hicieron para presentar un gran concierto pero…. esa platica invertida se perdio y a nadie le importo deberia tomar cartas en el asunto y hacer valorar tanto esfuerzo en la infraestructura montada, espero poder volver a tener una nueva oportunidad de escucharlo pero creo que se debe divulgar mas estos eventos.