Con el fin de garantizar la Convivencia y Seguridad en la celebración de las fiestas decembrinas y luego de un exitoso proceso de concertación, la Administración Distrital acordó espacios en 16 de las 19 localidades para organizar en 2189 carpas a los vendedores ambulantes.
Durante el encuentro entre los voceros de los vendedores, las alcaldías locales, la Secretaría de Gobierno, el Instituto para la Economía Social –IPES y las personerías locales quedaron acordados los lugares donde los vendedores informales podrán ejercer su derecho al trabajo, en navidad, de manera organizada.
La Alameda el Porvenir en Bosa, La herradura en Santa Fe y el parque de Lourdes en Chapinero, son solo algunos de los espacios públicos que el Distrito dispondrá para las ferias. Los lugares contaran con vigilancia, prestación de servicios sanitarios y están ubicados en zonas estratégicas de las localidades.
Santa Fe, Candelaria y Usaquén son las localidades, donde no se han concertado los espacios, pero se espera que el próximo lunes 10 de diciembre se definan los acuerdos entre las alcaldías locales y los voceros de los vendedores.
A pesar del esfuerzo para evitar que las calles estén ocupadas por el rebusque, esta problemática ya empezó a evidenciarse en sectores como Venecia y Las Ferias. Lo propio sucede en la avenida Chile, entre carreras 69H y 70, convertidas en bulevar. Garitas con pesebres y guirnaldas se encuentran por doquier. En San Victorino, San Andresito y Galerías, abundan las ofertas y también por la escasez del espacio público.
De tal forma se están haciendo esfuerzos para que tanto los ciudadanos, como los vendedores ambulantes tengan lugar en una Bogotá que propicia espacios organizados para la ciudadanía y garantiza el derecho de los vendedores informales a trabajar.
Deje su Comentario