Con la utilización de equipos biométricos se cumplió el pasado domingo 3 de febrero en el partido tipo B entre Millonarios y La Equidad, la primera de dos pruebas piloto de identificación y medición de aforo que la Administración Distrital aplicará a los aficionados que asistan a los encuentros de fútbol profesional en el estadio El Campín.
El director encargado del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, Javier Suárez, manifestó que 42 máquinas biométricas, ubicadas en las tribunas norte y sur, cotejaron documento de identidad y huella de cada aficionado con el objetivo de mejorar la seguridad en el escenario bogotano.
“El ingreso de los asistentes al escenario deportivo fue ágil, el registro con las máquinas no demora más de cuatro segundos por persona, y nos permite hacer un control de aforo real, además de realizar muchas mediciones sobre los usuarios frecuentes del estadio y así promover las estrategias necesarias para atraer más público”, dijo el funcionario.
Suárez agregó que las máquinas tienen un lector de cédulas de ciudadanía, tarjetas de identidad y contraseñas, que mediante el método de código de barras dejan registrado tipo de sangre, género, nombres y fecha de nacimiento del portador del documento.
“Esta prueba piloto permitirá ajustar lo que sea necesario para optimizar el método y tomar la decisión de continuar o probar otros métodos de control para generar más seguridad en el estadio, tal y como se hace en Europa y algunos estadios de Suramérica”.
Este plan piloto se convierte en un paso importante en la construcción del Estadio El Campín como territorio de paz, y culminará el próximo sábado durante el juego tipo A entre Santa Fe y Nacional.
Recordemos que varios de estos sistemas de identificación biométrica, específicamente lectores de huellas digitales se han instalados en los accesos a los estadios de fútbol de Argentina para impedir el ingreso de hinchas con antecedentes delictivos, una nueva iniciativa con la que se busca frenar la violencia que azota al deporte más popular del país.
El fútbol es una fiesta y se busca garantizar la seguridad de quienes asisten y hacer que de nuevo la familia vuelva a los estadios.
Deje su Comentario