Con una inversión de $68.950.000, la Alcaldía de Fontibón dotó al Comité Local de Emergencias (CLE) en equipos que fortalecerán su atención y trabajo en la prevención de emergencias en la localidad.
Un bote de respuesta rápida flexible con su respectivo equipo (motor de borda de 40 caballos fuerza, 12 chalecos salvavidas), es uno de los elementos que se adquirió y que, en forma de comodato, se le entrega a la Estación del Cuerpo Oficial de Bomberos, con el fin de optimizar el monitoreo en puntos críticos como los ríos, los rescates acuáticos y actividades propias del componente fluvial.
El CLE ahora cuenta con dos equipos de rescate en altura tales como cerda estática, arnés de rescate, descendedor tipo 8, bloqueador tipo Gibb, mosquetón de seguridad, cordino, polea de rescate doble y sencilla.
De igual forma, se le entregó al Comité 10 botas tácticas, 10 guantes petzl, 10 cascos petzl, 10 linternas frontales, 10 gafas tácticas, 10 kits de rodilleras y coderas, 10 morrales individual, 10 pantalones, 30 impermeables tipo poncho, un maletín SCI, 10 chalecos SCI, 2 extensiones eléctricas, 30 rollos de cinta perimetral, 10 linternas en L, 30 picas, 15 palas redondas, 15 palas cuadradas, 5.000 lonas, un botiquín APAA y una camilla férula espinal larga FEL.
“En los dos últimos años, hemos reforzado el equipamiento del CLE de Fontibón, contaba con equipos de respuesta, protección personal, entre otros, sin embargo, faltaba fortalecer el área fluvial, por eso hoy le entregamos a Bomberos y a todo el Comité, en general, para que tenga más herramientas para mitigar las consecuencias de esta ola invernal y demás emergencias que se puedan presentar”, señaló la Alcaldesa de Fontibón, Betty María Afanador García.
Es bueno recordar que la creciente del río frío, de Cundinamarca, ha afectado de alguna manera el río Bogotá. La alcaldesa de Bogotá, Clara López Obregón, declaró la alerta para las localidades de Suba, Engativá, Fontibón, Kennedy y Bosa.
“Esto implica que de manera inmediata se activan los comité local de emergencia y se inicia un periodo de alerta permanente, para que la comunidad reaccione ante alguna eventualidad”, explicó López Obregón.
Deje su Comentario