Equidad Seguros arrancó con victoria su participación en la final de la Liga Postobón al vencer 1-0 en el Estadio El Campín de la ciudad de Bogotá al Junior de Barranquilla con gol del peruano Renzo Sheput a los 12 minutos del primer tiempo.
El cuadro asegurador consiguió, de esta manera, una ventaja mínima para ir al Metropolitano de Barranquilla la próxima semana a mantener el resultado y alzar su primera copa en el Torneo profesional de fútbol en Colombia.
Los dirigidos por Alexis García entraron al terreno de juego a arrollar al contrario en los primeros minutos del encuentro y fue de esta manera que en una salida rápida, el 10 del conjunto bogotano sacó un remate de media distancia que picó en el piso y pasó por encima de las manos del arquero Carlos «peto» Rodríguez.
La ventaja pudo ser más amplia en el primer tiempo sino es porque Dawling Leudo desaprovecha dos claras oportunidades que tuvo frente al arco barranquillero. La primera un mano a mano que el golero visitante conjuró bien sacando el balón de los pies del volante local. La segunda opoción fue un rebote en el área a la salida de un tiro de esquina que de media tijera, se fue por encima del arco visitante.
Sheput también pudo ampliar el marcador cuando en el cobro de un tiro de esquina el balón se cerró y Rodríguez tuvo que exigirse para mandarla al tiro de esquina y evitar el gol olímpico del peruano.
Fueron 20 minutos en los que Junior no la pasó bien en Bogotá. De ahí en adelante el partido cambió. El cuadro «tiburón» tuvo más tiempo la pelota pero sin claridad para llegar al arco de Nelson Ramos y empatar el encuentro.
Para el segundo tiempo Diego Umaña mandó al terreno de juego a Víctor Cortés y a su goleador Carlos Bacca, que inexplicablemente aparecieron en el banco de suplentes, para intentar igualar el marcador pero no lo consiguió. Fue un partido más parejo con llegadas de lado y lado que no comprometieron la valla de ninguno de los dos porteros.
«Lo principal era irnos ganando de Bogotá y lo hemos logrado» dijo el técnico Alexis García al final del cotejo.
El próximo miércoles se jugarán los definitivos 90 minutos para escoger el campeón del primer torneo. Equidad no tiene un partido fácil ya que Junior es fuerte en su casa por el calor de su público y la temperatura de su estadio que lo convierte en una verdadera «olla». Los aseguradores tienen la ventaja del gol marcado y que como visitantes han conseguido la clasificación en sus dos partidos definitivos: ante el Cali y el Deportes Tolima respectivamente.
Deje su Comentario