El equipo bogotano Equidad Seguros se convirtió en el primer finalista de la Liga Postobón al derrotar desde el cobro de los once pasos en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué a un Deportes Tolima que no tuvo una buena noche, especialmente en sus delanteros.
El partido que finalizó empatado a un gol con anotacione se Franco Faustino Arizala para el local y Sherman Cárdenas para el visitante, se definió desde los tiros penales luego que el marcador final diera un acumulado de 3-3 por el empate del miércoles pasado (2-2) en el Estadio El Campín de Bogotá. John Viáfara fue el encargado de realizar el útlimo cobro y el que a la postre le dio la clasificación al equipo dirigido por Alexis García.
Los jugadores «pijaos» Wilder Medina, Rodrigo Marangoni y Franco Faustino Arizala fallaron para el local, el único en anotar fue Darío Bustos; mientras que para Equidad fallaron Jherson Córdoba y Óscar Darío Martínez al ser atajados por el arquero Bréiner Castillo. Los penales los conviertieron el peruano Renzo Sheput, el arquero Nelson Ramos y John Viáfara.
Equidad, un equipo de obreros, que no tuvo un buen inicio de semestre, se recuperó en la mitad del camino y en la última fecha se clasificó luego de empatar en Cali con el equipo «azucarero» a cero goles. Esta es la segunda final del torneo del fútbol colombiano que juega el cuadro asegurador; la primera la perdió con Atlético Nacional.
También ha disputado la final de la Copa Colombia de la que ha sido campeón. El primer partido de la final se jugará el próximo miércoles en el Estadio El Campín de Bogotá ante el ganador de Medellín y Junior.
Foto: AP
Deje su Comentario