Con la nómina titular desde el inicio del compromiso, el club bogotano Seguros La Equidad dio un paso importante para la consecución del primer título de la Copa Colombia Postobón, al vencer por la mínima diferencia, 1-0, al Once Caldas de la ciudad de Manizales en el Estadio de Techo ubicado en la localidad de Kennedy, al sur de la capital colombiana, correspondiente al compromiso de ida de la gran final del torneo que da un cupo a la Copa Nissan Sudamericana.
Con esta victoria el equipo bogotano que tan solo lleva dos años en el profesionalismo, se acerca así a la consecución de su primer título en su recorrido por el fútbol profesional.
El técnico local Alexis García puso toda la nómina titular en la cancha, para de una vez por todas asegurar el título el cual se definirá la próxima semana en el Estadio Palogrande de la capital caldense. El cuadro «asegurador», además, tendrá que definir el fin de semana su ingreso a los cuadrangulares de la Copa Mustang II frente al Deportivo Cali.
El partido fue monótono durante el primer tiempo, las opciones de gol fueron escasas. La oportunidad más clara la tuvo el argentino Ariel Carreño del equipo «albo» de Manizales quien no supo definir en un mano a mano con el guardameta asegurador Carlos Bejarano.
Por su parte, la escuadra capitalina se acercó al arco del blanco manizaleño en el minuto 37 cuando el juez del partido Wilson Lamouroux sancionó un tiro libre al borde del área visitante. De inmediato el mejor jugador de la cancha, Stalin Motta, capitán de La Equidad, quien había entrenado durante las prácticas los tiros libres, se paró enfrente del balón para ejecutar el disparo.
Su lanzamiento se estrelló rebeldemente contra el palo más largo del arco defencido por Julián Mesa y de esta manera ahogó el canto de gol de los seguidores locales quienes alcanzaron a cantarlo en el momento que el balón caía.
El equipo local estaba comprometido con su afición y consigo mismo a conseguir la victoria. En el segundo tiempo la motivación fue tal que en el segundo minuto de iniciada la contienda, el capitán verde Stalin Motta recibió un pase del delantero Roberto Polo y sacó un remate furibundo con pierna derecha al que el arquero visitante no alcanzó a llegar y así se abría el marcador para alegría local y delirio de la afición.
Pese al juego sucio y mal intencionado de parte de algunos de los jugadores visitantes contra el capitán y volante creador capitalino, Motta, esté no se opacó y le dio al equipo bogotano la primera victoria en el primero de los dos partidos de la serie, la que se definirá el próximo jueves en el Estadio Palogrande de Manizales, donde se espera que Seguros la Equidad obtenga un título para la capital colombiana, tan esquivo durante tantos años para los equipos Independiente Santa Fe y Millonarios y el más joven de la casa, el que tan solo con dos años de experiencia ha logrado llegar a dos finales en dos años; muy posiblemente, se vestirá de gloria y así, pueda traer de nuevo una copa internacional a Bogotá.
Deje su Comentario