Las comunidades de las veredas Vegas, la Unión y la Playa de la localidad de Sumapaz cuentan ahora con dos puentes peatonales: Tito Vegas y La playa; son dos obras de gran importancia para los campesinos y campesinas sumapaceñas.
El Consorcio Vial de Sumapaz, ejecutor del contrato, fue quien en cinco meses construyó estas dos obras, un mes antes de la fecha de finalización. Según el ingeniero Héctor Reyes, representante del consorcio “gracias a la colaboración, compromiso y entrega de los obreros, todos de la localidad, se pudieron construir de manera rápida”.
Se resalta el apoyo de los lugareños de la vereda Vegas, ya que el sitio donde se levantó el puente, esta aproximadamente a unos 45 minutos de la carretera, y las condiciones que presenta el terreno es faldudo y fangoso, lo que requirió que tanto materiales como la estructura metálica llegaran hasta el sitio, al hombro y otra parte a lomo de mula.
Durante el recorrido la comunidad presente, le agradeció la mandataria local Reinere Jaramillo este puente, pues la guaya por la que pasaban a diarios los niños y niñas para ir a la escuela y todo aquel que lo requiriera, pasó a ser cosa del pasado; ahora ya pueden caminar sobre el puente sin temor de caer al río.
Por otra parte la comunidad que le aguardaba en la vereda Unión, la recibió con casi un centenar de caballistas que estaban listos para partir hasta el sitio de la obra. Además del campesinado sumapaceño, también estuvo presente el alcalde del municipio de Cabrera Luis Hernando Medina.
Para el mandatario municipal fue muy grato el encuentro con la alcaldesa Jaramillo y dijo “el compromiso es hacer un esfuerzo de compartir con la comunidad y de compartir recursos entre el territorio ya que el gobierno lo permite; que no por el hecho de tener una quebrada o una cerca seamos distintos. Nosotros estamos prestos a desarrollar proyectos que le garanticen a la comunidades un bienestar social”.
Y aunque la vereda la Playa no hace parte del territorio de la localidad 20, pero está en el límite, esta administración local al igual que la anterior ha trabajado de la mano con las administraciones del municipio de Cabrera, siempre proyectando el progreso y mejorando la calidad de vida de los habitantes de los dos sitios.
La tarde finalizó en la Playa, con un almuerzo al pie del río, y el acompañamiento de más de un centenar de personas. Las recomendaciones por parte de la mandataria fueron claras en mantener en buen estado la obra y darle el uso adecuado.
Deje su Comentario