La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), en el marco del convenio de cooperación público – privada con la Policía Metropolitana de Bogotá, presidirá la ceremonia de entrega de Dispositivos móviles tipo PDA (Personal Digital Assistant) ES-400, para el fortalecimiento tecnológico del Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (PNVCC), en la ciudad de Bogotá.
Con estos dispositivos, la Policía Metropolitana de Bogotá fortalecerá sus funciones en los cuadrantes, incrementando la capacidad en materia de comunicación, el acceso a información para la verificación de antecedentes e información práctica para la atención al ciudadano.
El evento de entrega se realizará en la CCB sede Salitre, contando con la asistencia de la Presidente Ejecutiva de la CCB Dra. Consuelo Caldas Cano y el Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Brigadier General Luis Eduardo Martínez.
En esta apuesta por presentar mejores resultados para la comunidad, el Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (PNVCC), determina que el más pequeño de ellos puede abarcar unas 20 cuadras, mientras uno grande puede tener el tamaño de un barrio.
La división de las zonas, determinadas tras dos años de estudios, se hizo con base en múltiples variables, entre las que se destacan la tasa de criminalidad, las condiciones socioeconómicas del sector y los esquemas de movilidad.
Lo ideal es que cada ciudadano conozca la lista de los uniformados que conforman los cuadrantes ubicados en los lugares de su interés.
“Al llamar directamente al policía se optimiza el tiempo de reacción, pues ellos tienen pleno conocimiento de la zona. En caso de requerir refuerzos lo harán a las estaciones locales”, dice el Director General de la Policía Nacional, General José Roberto León Riaño.
Deje su Comentario