Una nueva puerta se abrirá hoy 16 de septiembre en la localidad de Usaquén al norte de la capital del país. Se trata de Puerta Colombia, un restaurante de comida colombiana con una presentación moderna, en donde no se pierde la esencia de los sabores en la calle 117 número. 6 – 30.
Puerta Colombia, no es fusión, no combina, no mezcla. Lo que si destaca a este nuevo restaurante es la presentación moderna de los platos manteniendo los elementos básicos de la comida colombiana en una forma contemporánea. “Hemos rescatado todo lo que tiene que ver con la selva, el mar y la montaña, interpretado en la modernidad. Es decir la Colombia de hoy” asegura Pierre López, vocero de la compañía.
Esa modernidad se da desde el diseño de los uniformes, creados por Hernán Zajar, quien logra ese concepto de la esencia colombiana utilizando su colombianidad pero interpretada en lo contemporáneo. Ni Hernán ni Puerta Colombia son típicos.
También se eligió a Majo Salazar como Arquitecta- diseñadora de interiores. La colombiana que además de tener que interpretar contemporáneamente la geografía de nuestro país en un solo espacio, fue quien convenció a la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada de asumir el reto de diseñar un jardín de flores en Usaquén.
Allí nada es artificial, la cocina de Puerta Colombia será natural y saludable pero representada en el ajiaco, el pescado, la arepa santandereana, la carne entre otros platos de región; conserva el sabor y tiene una cara distinta. Este nuevo restaurante de Usaquén que se inaugura en este mes, representa la generación de la Colombia de hoy: moderna, actual y de exportación.
Deje su Comentario