La administración distrital se ha comprometido en combatir la ilegalidad en la prestación del servicio de taxis y la fijación del plazo de un mes para adelantar un cronograma de trabajo. Se consideran de momento las principales conclusiones de la primera mesa de diálogo que sostuvo el gobierno de Bogotá y voceros del gremio de taxistas.
Al término de la reunión que presidió el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego; la Secretaria de Movilidad, Ana Luisa Flechas, dijo que esta mesa tiene que empezar a trabajar sobre tres temas prioritarios, siendo uno de ellos la lucha contra de la ilegalidad, que se está presentando en la ciudad en general, desde diferentes ámbitos. Flechas aseguró que este aspecto se va a coordinar con la Superintendencia de Transporte y la Policía.
Así mismo manifestó que durante este mes se va a establecer un cronograma con las soluciones puntuales a las peticiones y acuerdos llegados ayer con los taxistas.
La Secretaria de Movilidad reiteró que el tema de Pico y Placa para vehículos particulares no se va a cambiar ya que hace parte de los programas de la Administración Distrital que le apuntan a la modernización del transporte público.
Indicó que ganó el diálogo y afirmó que el Alcalde Gustavo Petro y la Administración Distrital en general, siempre estarán dispuestos a participar en las mesas de trabajo además de hacer un esfuerzo coordinado para dar solución a las peticiones de los taxistas.
De igual forma se informó que los voceros de los taxistas que estuvieron en la mesa tanto ayer como hoy, representan el 95 por ciento de los conductores, propietarios y organizaciones del transporte individual. La mesa de diálogo se volverá a reunir para abordar otros temas que afectan a los taxistas.
Deje su Comentario