El Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, dijo que en un año se acabará definitivamente el pico y placa en Bogotá y que la ciudad empezará a tener mejores niveles de movilidad.
El mandatario instó a los capitalinos a no comprar más vehículos ya que esto no sería un buen negocio. «Pedirle a la ciudad que no caiga en la trampa de comprar otros carros, haría el peor de los negocios, el ‘pico y placa’ se va desmantelar en Bogotá, que en un tiempo no mayor a un año no va ser la principal medida de descongestión”, dijo Petro.
Uno de los programas banderas de Bogotá para lograr el desmonte de la restricción, es la implementación completa del SITP, el que se espera que de buenos resultados.
Hoy se empezó a implementar el nuevo sistema de pico y placa, el que funciona sacando de las calles en horas «pico»; en días impares los vehículos que terminan en 1,3,5,7,9 y en días pares los terminados en 0,2,4,6 y 8. «Desde las primeras horas del día hemos estado en permanente control y monitoreo de las vías de la ciudad y podemos destacar que la gente se pudo desplazar más rápido en hora pico», agregó el burgomaestre.
Deje su Comentario