Con una inversión que supera los 2 mil 850 millones de pesos, la Administración Distrital, hizo entrega en la mañana de hoy de prendas térmicas que beneficiarán a más de 2 mil soldados, que en adelante contarán con guantes, pasamontañas, sacos, medias, cobijas, bolsas para dormir, chaquetas, pantalones y tiendas de campaña para custodiar a la ciudad de una manera más “digna y humana”.
Así lo calificó el Secretario Distrital de Gobierno, Guillermo Asprilla Coronado, quien en el acto protocolario de entrega de la dotación hecha por el Fondo de Vigilancia y Seguridad, destacó que “la presencia del Ejército Nacional en el Páramo de Sumapaz es una victoria estratégica para la democracia colombiana. Por esta razón, la Administración Distrital está decidida a apoyar a los soldados que hacen presencia en estas difíciles condiciones, esperando que con la nueva dotación podamos asegurarles las herramientas básicas para una seguridad humana y bienestar”.
En el mismo sentido, el Comandante de la XIII Brigada agradeció al Secretario de Gobierno su “apoyo irrestricto al trabajo de los soldados”, resaltando que “estos equipos sofisticados mejorarán las condiciones de una labor que se realiza a 3.700 metros de altura y con temperaturas por debajo de 6 grados”.
De igual forma, la Gerente del Fondo de Vigilancia y Seguridad, Natalia De La Vega reiteró la importancia de que las fuerzas militares se encuentren en la mejor condición dado el valioso servicio que prestan resguardando las fronteras de la ciudad.
Deje su Comentario