Las vías afectadas por las obras de alcantarillado pluvial en Fontibón quedarían plenamente recuperadas en el próximo mes de diciembre para garantizar la movilidad en la localidad.
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá responde, por medio del contratista que adelanta las obras de adecuación del alcantarillado pluvial en la localidad novena, los requerimientos ciudadanos, adecuando las vías afectadas por las obras.
La necesidad urgente de terminar las obras en las calles intervenidas en el proyecto del alcantarillado pluvial que adelanta la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, había reunido en mayo pasado a la alcaldesa de Fontibón, Betty María Afanador García, con el gerente General de EAAB, Jorge Enrique Pizano Callejas, para adoptar medidas de choque.
Se acordó priorizar los puntos de intervención y solicitar a los contratistas que adelantan las obras, de la urgencia de la finalización de las mismas para mitigar el impacto entre los habitantes de la zona occidental. Una solicitud fue la repavimentación de las calles que contribuye a la movilidad de los sectores intervenidos, respondiendo a los ciudadanos y a sus necesidades.
«Es importante que se hagan estas reparaciones y acabados en los sectores que llevan mucho tiempo sin terminar, ya que la comunidad tiene la percepción de que la obra fue abandonada, además de los problemas de tráfico por la no utilización de estas calzadas», dijo la alcaldesa local de Fontibón, Betty María Afanador García.
Entre los objetivos de la Administración distrital está preservar y proteger los derechos de los ciudadanos con el fin de consolidar a la ‘Ciudad de Derechos’ como escenario de participación y bienestar de los bogotanos.
Según el cronograma, las obras terminarán en diciembre del presente año; se espera que para esa fecha, los habitantes de la localidad de Fontibón disfruten de una obra que sin duda mejorará la calidad de vida y la prestación de los servicios públicos en la zona.
La situación es complicada en la localidad: Continúan los problemas de movilidad, la malla vial está averiada, el comercio se ve afectado, la demora en las obras sigue siendo evidente y se suma a lo anterior que hace poco un vehículo cayó a un colector de más de 7 metros de profundidad.
Aunque se evidenció exceso de velocidad , los vecinos se quejan de la mala señalización que tiene la obra y que ha ocasionado varios accidentes. La EAAB afirma que si bien hay demoras, los trabajos cumplen los requisitos necesarios.
Según, Carlos Andrés Infante, vecino del sector, este es el cuarto episodio que se presenta en lo corrido del año, como consecuencia de la deficiente señalización que, según ellos, presenta este punto de la obra. «La señalización no es muy clara y de noche la cuadra se ve oscura. Por eso, la polisombra (malla verde) no es suficiente protección», señala Infante.
En diciembre las obras estarían terminadas. Para creerlo?
Deje su Comentario