Una gran felicidad embarga a 27 familias del barrio Brisas del Volador, en la localidad de Ciudad Bolívar. Luego de más de 30 años de asentamiento de origen informal, estas familias recibieron el título que las acredita como propietarias de su vivienda. Muchas, llevaban toda la vida esperando este momento.
Estas familias lograron su sueño de ser propietarias, porque se acogieron al programa de titulación predial, que adelanta el distrito a través de la Caja de la Vivienda Popular, entidad adscrita a la Secretaría Distrital del Hábitat.
Es el caso del señor Miguel Antonio Romero, de 82 años, quien debido a una afección cardiaca tuvo que celebrar desde el hospital el hecho de recibir su tan anhelado título predial. Su hija Marta Romero, recibió el título por él.
Brisas del Volador es un barrio localizado en el sector oriental de la localidad 19, o Ciudad Bolívar, en Bogotá, ubicado entre los barrios Paraíso, Los Alpes, Vista Hermosa y Bella Flor, e integrado de manera principal por campesinos, que han llegado a Bogotá forzados por el desplazamiento.
El barrio lo conforman dos zonas: la baja y la alta, que al parecer deben su nombre a la permanente y suave brisa que golpea un enorme risco voladizo, en el que avanza de manera inclemente la erosión.
En este sector se han entregado 83 títulos de propiedad; se espera que próximamente sean entregados 62 títulos más, de los predios que se encuentran en el proceso de titulación.
Durante esta administración, el programa de titulación predial, de la Caja de la Vivienda Popular, ha entregado 5.125 títulos de propiedad a igual número de familias, quienes con ello entraron ya a hacer parte de la ciudad legal. A partir de ahora, estas personas podrán acceder a préstamos bancarios, acceder al mercado inmobiliario formal, generar patrimonio y hasta dejar herencia para sus hijos.
Deje su Comentario