Los parques públicos zonales y metropolitanos, administrados por el IDRD, ofrecerán horarios de gratuidad para el uso de escenarios que se prestan previo pago de alquiler, como el caso de salones, coliseos, piscinas y canchas de fútbol.
Este programa inicia en la localidad de Ciudad Bolívar este 29 de julio y su objetivo consiste en generar condiciones para disminuir la segregación socio-espacial y que las comunidades tengan acceso a escenarios del Sistema Distrital de Parques donde puedan ejercer libertades culturales y actividades físicas, deportivas y recreativas.
El IDRD anuncia que el próximo 8 de septiembre la cobertura de las franjas de gratuidad en parques zonales y metropolitanos será del 100%, en un total de 97 escenarios. Este programa operará en parques de las 19 localidades y entrará gradualmente en acción de la siguiente manera:
Agosto 4, parques zonales y metropolitanos de las localidades Usme, Tunjuelito, Rafael Uribe y Antonio Nariño.
Agosto 11, parques zonales de localidades San Cristóbal, Santa Fe y La Candelaria.
Agosto 18, parques zonales y metropolitanos de localidades Chapinero, Teusaquillo, Barrios Unidos y Los Mártires.
Agosto 25, parques zonales y metropolitanos localidades Bosa, Kennedy y Puente Aranda.
Septiembre 1, parques zonales y metropolitanos localidades Suba y Usaquén.
Septiembre 8, parques zonales y metropolitanos localidades Engativá y Fontibón.
Los parques con los cuales inicia el mencionado programa el domingo 28 de julio son los zonales de Illimani (Calle 71 p sur – carrera 27), Meissen (Av. 61 sur – car. 16), Candelaria la Nueva (Calle 62 B sur – car. 22), y Arborizadora Alta (Diagonal 72 D sur – Trv. 40 sur) beneficiando sectores populares como Ismael Perdomo, Arborizadora Alta, Jerusalem, San Francisco, Tesoro, Mochuelo, Monte Blanco y arrastrando usuarios de otros parques más pequeños como La Joya, Tanque del Volador, Las Brisas y Sierra Morena, entre otros.
Concretamente, el Instituto facilita a los interesados el uso de escenarios que implican actualmente un cobro, siempre y cuando se ciñan a la normatividad de cada uno y no sea con fines comerciales, beneficiando económicamente a escuelas deportivas, grupos sociales de la tercera edad, deportistas, fundaciones, colegios y familias, entre otros.
Deje su Comentario