La capital del país albergará la final del Mundial Juvenil sub 20 que se llevará a cabo en el 2011 en Colombia. Así quedó definido anoche en el acto de presentación que se llevó a cabo en Corferias con la presencia de los altos dignatarios del fútbol mundial, entre ellos el Presidente de la Confederación Suramericana de Fútbol, Nicolás Leoz.
El acto que se llevó a cabo en las instalaciones de Corferias, contó, también con la presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, el técnico de la Selección Colombiana de Fútbol Hernán Darío Gómez, el Alcalde Mayor de la ciudad Samuel Moreno Rojas y los más altos dignatarios del fútbol nacional.
El partido inaugural se jugará en Barranquilla el 29 de julio y la final se disputará en Bogotá el 20 de agosto, tal y como sucedió con la Copa América llevada a cabo en Colombia.
«Con este Mundial demostramos que el futuro del país no tiene marcha atrás» dijo el Presidente Santos Calderón en su discurso. Por su parte el mensaje enviado por el Presidente de la FIFA Joseph Blatter, quien no asistió por compromisos adquiridos con anterioridad, decía que «será un gran evento y al final todo el pueblo podrá decir que el fútbol hizo un paso, aunque pequeño, en la unificación del país».
Además de Bogotá y Barranquilla; Cali, Medellín, Manizales, Armenia, Pereira y Cartagena fueron elegidas como sedes para disputar los 52 encuentros que enfrentará a los mejores equipos del mundo. El emblema no podía ser otro diferente a una taza de café humeante con rasgos de un balón de fútbol y rodeada por los colores de la bandera colombiana.
Deje su Comentario