Colombia tendrá el más grande y sofisticado Tropicario de América Latina, un lugar con los más altos estándares tecnológicos. La ubicación será en el Jardín Botánico José Celestino Mutis, lo que lo posicionan dentro de los mejores del mundo.
La construcción del nuevo Tropicario del Jardín Botánico de Bogotá es una de las obras ambientales más importantes de los últimos tiempos en el país. La licitación pública para la construcción del Tropicario, está abierta desde el 14 de octubre y hasta el 18 de noviembre de 2015.
El nuevo Tropicario albergará el 10% de la biodiversidad de plantas del país, alrededor de 3 mil especies, y tendrá 14 áreas temáticas entre las cuales se encuentran el único superpáramo ex-situ del mundo, selva amazónica, selva chocoana, manglar, morichal, bosque seco, vegetación del Escudo Guyanés, Sabana de la Orinoquia, desiertos guajiro, plantas naturales, orquídeas, bromelias, aráceas y una zona para exposiciones itinerantes como el tradicional mariposario.
Esta es una buena noticia para el medio ambiente del país y la ubicación del mismo un un lugar estratégico y que siempre ha luchado por la defensa del medio ambiente y las especies nativas.
Deje su Comentario