En una encuesta realizada recientemente en Bogotá se obtuvo que el 99 por ciento de las personas entrevistadas presencian la existencia de racismo en la ciudad y esto se le atribuye a la falta de educación como el principal causante de estas conductas; por otra parte se considera a los colegios y los sitios de trabajo como los principales escenarios para dar lugar a la discriminación cultural y racismo.
El pasado 23 de octubre en el encuentro distrital contra el racismo y la discriminación racial se realizó una encuesta con motivo de conocer los niveles de racismo presente en los bogotanos, las posibles causas por las cuales se propician esos comportamientos y establecer la percepción por parte de la Administración Distrital en cuanto al establecimiento de políticas, programas, y proyectos que mitiguen todo tipo de conductas racistas en la ciudad.
Por este motivo, diferentes organizaciones interesadas en el tema, diferentes organizaciones realizaron una campaña en el mes de noviembre, que logró cautivar la atención de más de 5 mil bogotanos en torno a la realidad de las comunidades afrocolombianas, tras la implementación de nuevos modelos de inclusión directa a los asistentes y curiosos, que se llevaron un gran impacto frente a la cruda realidad vivida.
“Es importante que las comunidades, de la mano con la administración distrital, desarrollen diferentes estrategias para mitigar el racismo en Bogotá. Estamos seguros que la comunidad afrodescendiente ha aportado a la construcción de ciudad y por ello, no debe tolerarse ninguna forma de racismo ni exclusión” destacó el Concejal Humberto Quijano.
Cada día en calles, parques, colegios, oficinas y medios de transporte ciento de personas son discriminadas por su creencia religiosa, color de piel, estatura, nivel educativo o nivel socio económico, entre otros.
Deje su Comentario