Bogotá busca reunir las mejores imágenes turísticas de una de sus zonas más emblemáticas y tradicionales: La Candelaria. Para lograrlo, el Instituto Distrital de Turismo, en alianza con el operador turístico que maneja los vehículos Gluggy del sector, invita a todos los residentes y visitantes de la ciudad para participar en un concurso de fotografía que busca recoger las propuestas más impactantes y bellas del histórico barrio en donde Gonzalo Jiménez de Quesada fundó la capital de la República.
Las fotos, con los créditos de sus respectivos autores, serán utilizadas por el IDT para ilustrar a los turistas sobre los atractivos de la capital colombiana dentro de su objetivo de promocionarla como destino turístico sostenible. El concurso, denominado ‘En abril tómate La Candelaria y gana’, finaliza el 27 de abril.
Hasta entonces, cada viernes, un jurado especializado escogerá las obras finalistas del concurso para ser publicadas en la página web del IDT, así como en las redes sociales de Facebook y Twitter en la semana siguiente.
Punto de encuentro
“La Candelaria es reconocida como el punto de encuentro para bogotanos y turistas de todas las edades, ya que allí confluyen la historia, la cultura, la política y la educación de la ciudad. Es el corazón de Bogotá y por eso el sentido de apropiación que queremos despertar entre los bogotanos por ese atractivo turístico”, señala Luis Fernando Rosas Londoño, director del IDT.
Entre los premios que ganarán las obras escogidas se cuentan recorridos turísticos a bordo de los simpáticos Gluggy, vehículos especializados en transitar por las históricas callejuelas del barrio y descubrir los increíbles secretos de sus recovecos.
Cómo participar
Es muy fácil participar en el concurso. Basta simplemente con tomar una o varias fotografías de momentos, experiencias o lugares de La Candelaria, y remitirlas en formato digital al correo electrónico: tomatelacandelaria@bogotaturismo.gov.co”, explica el director Rosas Londoño.
La entidad definió tres categorías en las que los participantes pueden clasificar su obra:
• Nocturna
• Arquitectónica
• Gastronómica
Las fotografías deben tener una resolución mínima de 1200 pixeles y 300 DPI. Con la (s) gráfica (s) deberán adjuntarse el nombre o dirección del lugar exacto de la toma, así como el nombre completo y el número de la cédula del postulante.
Las fotografías harán parte del archivo del IDT, por lo cual cada postulante cede sus derechos de uso a la entidad, para que pueda publicarlos en los medios en los que desee promocionar Bogotá, con la única condición de identificar siempre al autor. La fotografías ganadoras en cada categoría serán escogidas el 5 de mayo de 2014.
El corazón de Bogotá
La Candelaria tiene todo un mundo por descubrir. Cuando Gonzalo Jiménez de Quesada fundó la ciudad escogió un paraje situado en lo que hoy es La Candelaria y por eso esa zona es considerada el centro histórico de la capital.
El barrio tenía anteriormente el nombre de Fuenlabrada, de origen español. Está en sus casas de aleros decimonónicos y balcones coloniales, donde se esconden los fantasmas de los virreyes españoles que alguna vez habitaron patios y zaguanes. Hoy en día, muchas de esas casonas coloniales de La Candelaria se convirtieron en salas de teatros y museos.
La localidad conserva aún su tradicional arquitectura colonial española que ha sobrevivido a los siglos, pero la renovación que sufrió en las últimas décadas le ha permitido convertirse en un nuevo núcleo gastronómico en Bogotá: La Zona C, que ya es reconocida por la oferta permanente de bares, restaurantes y establecimientos comerciales de todo tipo.
Deje su Comentario