En total abandono por parte de las autoridades del distrito se encuentran muchas de las familias que viven en el barrio La Aguadita de la localidad de Suba. Así lo denunció el Edil de la localidad William Fernando Díaz quien ve que el abandono en que se encuentra la comunidad de este barrio es latente.
“La preocupación que expresa la comunidad del barrio La Aguadita de Suba es más que justificada, pues el impacto que causa la falta de desagües en sus viviendas es muy grande, no solo sus casas se están inundando sino que algunos están enfermos por la humedad”, manifestó el cabildante local.
Pero esto es la punta del iceberg puesto que esta comunidad no solo está expuesta a las inundaciones a causa de la falta de instalación de desagües y a que los pocos que existen están tapados, sino que también hay vías que no conocen lo que es el asfalto, pues el gobierno local de Suba no se ha hecho presente para tener en cuenta a estos habitantes a la hora de planear las vías que van a ser pavimentadas.
Como si fuera poco los habitantes de este sector deben caminar diariamente jornadas de por lo menos media hora para salir y unos 50 minutos para entrar a sus casas porque por allí no hay rutas de transporte que les presten este servicio. Además. Están expuestos a la inseguridad reinante en el sector por la presencia de jóvenes que, en ocasiones, vienen de otros barrios a consumir drogas y atracar a los transeúntes.
“Sería bueno que el Alcalde local, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, la Secretaría de Transporte, la Policía local o cualquiera de las entidades estatales, se acordara de esta comunidad que también paga impuestos e hiciera algo para solucionar los problemas para que no tengan que seguir sintiendo que la mano del gobierno por allí no llega”, puntualizó el líder local.
«Nosotros estamos de la mano de Dios, porque lo que es el gobierno local ni distrital por aquí no llegan» dijeron los habitantes del barrio.
Deje su Comentario