En el Concejo de Bogotá se presenta un debate de control político, sobre la posible limitante desde algunos operadores de telefonía móvil con respecto a la línea 106.
Recordemos que esta línea (106), fomenta el buen trato hacia los niños –niñas, adolescentes y adultos a través del diálogo, como una forma de promoción de la salud y de prevención de la violencia intrafamiliar y social. Es un servicio de orientación psicológica telefónica de la ciudad, que promueve el buen trato y favorece el respeto de los derechos, en la cotidianidad.
La línea, que tenía un horario de atención de 12 a 15 horas continuas los siete días de la semana, a partir del pasado mes de agosto está disponible las 24 horas del día. Allí un grupo de psicólogos, orientan y colaboran en la resolución de dificultades, promoviendo soluciones pacíficas en la dinámica familiar. No importa si usted es niño-niña, adolescente o adulto, la invitación la extienden para que quienes deseen conozcan más de la línea.
De las casi 16 mil atenciones que ha realizado la línea durante este año, 13.341 han sido telefónicas, 1.158 a través del chat y 554 en los buzones ubicados en las zonas rurales.
La Concejal Martha Ordóñez hizo un llamado de atención sobre la afectación que puede recibir el servicio de la línea de orientación psicológica 106 para niños y niñas por la restricción del servicio con varios de los operadores de celular de la ciudad.
De acuerdo con la Concejal, se debe buscar una solución a la reciente limitación de llamadas por celular a la línea 106, ya que este servicio se ha convertido en una herramienta fundamental para la orientación y acompañamiento psicológico, así como la detección y remisión de eventos prioritarios de salud mental y todo tipo de violencia contra la infancia capitalina.
Deje su Comentario