Este año se mejorará con reparaciones y pintura unas 10 mil fachadas de viviendas ubicadas en los sectores más populares de las localidades de San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar, Usme y Bosa, entre otras. Esta labor hace parte del programa Desmarginalizar, con el cual se busca el mejoramiento integral de los barrios en aspectos ambientales, de servicios públicos, equipamientos cívicos y culturales y reparación de las viviendas.
La meta es intervenir 30 mil fachadas durante la administración de Enrique Peñalosa, lo cual se logrará con la participación directa de los ciudadanos en el mejoramiento de sus respectivos barrios. La Secretaría de Hábitat, en asocio con la Fundación Orbis, se encarga de identificar las necesidades y competencias de los habitantes de las zonas donde se realizará la intervención. Posteriormente llevan a cabo programas de formación para que los ciudadanos contribuyan en el mejoramiento de su entorno y a su vez se certifiquen en un oficio.
La secretaria de Hábitat, Carolina Castillo, destacó que este programa también permite hacer gestión social con las familias de las localidades ya que estrecha vínculos entre los vecinos. “Ya hemos hecho cerca de 2.000 mejoramientos de viviendas, intervenido casi 5.000 fachadas, hemos pavimentado cientos de kilómetros de vías secundarias y se han instalado redes de conectividad efectiva de servicios públicos a casi 3.500 usuarios desde el 2016”, destacó la funcionaria. Las localidades que hasta ahora han sido visitadas por el Programa Desmarginalizar son San Cristóbal y Rafael Uribe Uribe.
“Al finalizar los 4 años vamos a tener 10 territorios intervenidos en toda la ciudad en las localidades de Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Usme y Bosa. Al finalizar, las condiciones urbanísticas y de calidad de vida de esos ciudadanos van a ser mucho mejores”, afirmó la secretaria.
Deje su Comentario