En el corazón del Parque Nacional se encuentra camuflado uno de los más antiguos y simbólicos teatros de Bogotá: el ‘Teatro El Parque’, un espacio para niños que este año celebra 80 años.
El teatro fue inaugurado en octubre de 1936, en la Alcaldía de Jorge Eliécer Gaitán, luego fue mejorado por el expresidente Alfonso López Pumarejo cuando pensaba en adecuar con equipamentos culturales a la ciudad.
Gina Jaimes, directora del Teatro El Parque,asegura que es en este recinto donde los niños en su mayoría tienen el primer contacto con las artes y el teatro, y este lugar se convierte para muchos en cuna de artistas que desde temprana edad se motivan aprender las artes escénicas.
“Muchas generaciones hemos crecido en las artes gracias al Teatro El Parque, entonces muchos se encuentran con su primera vez, y deciden seguir yendo, porque además se encuentra en uno de los pulmones de la ciudad”, aseguró.
Para los chicos ir al Teatro El Parque es una verdadera aventura, pues desde que los niños llegan pueden jugar y disfrutar con la naturaleza mientras empieza la función correspondiente.
Según Gina Jaimes, el gran plus del Teatro El Parque es que es el único escenario que está dispuesto y pensado especialmente para los niños de Bogotá.
“Tenemos funciones diferentes de artes vivas como son los títeres, el teatro y la danza. Han nacido muchísimos grupos en la ciudad como Teatrova, Taller de Colombia, Arte Latino, La Libélula Dorada, es decir que es parte fundamental de la memoria histórica, social y artística de Bogotá“, señaló.
En el marco de la celebración de los 80 años el teatro estrenó la Cámara Negra, un piso especial para las danzas, un ciclorama que se estrenará en mayo, y se espera que también a final de este mes estrene nuevos equipos de sonido. Así mismo se hizo el lanzamiento del Libro del teatro “Una historia de Ocasos y amaneceres”, que recoge su historia desde que nació hasta la fecha. Igualmente se han venido realizando desde febrero varias obras destacadas a la vez que cuenta con la visita de grupos internacionales que llegan a la ciudad para participar del homenaje.
El teatro tiene funciones todos los sábados y domingos a las 3 p.m. con un costo de 6 mil pesos para los adultos y 2 mil pesos para el ingreso de los niños.
Deje su Comentario