Ayer el pop quedó huérfano al morir uno de sus máximos y más representativos exponentes, el norteamericano Michael Jackson. En Colombia y el mundo enteró la noticia conmocionó a todos sus seguidores quienes no podían creer que Jackson hubiera muerto justamente cuando faltaban pocos días para su reaparición en los escenarios. Lo haría el próximo 15 de julio en Londres Inglaterra.
Michael de 50 años es sin duda el artista más representativo de esta generación del pop. Sus discos se vendieron por millones en el mundo entero y Colombia no fue la excepción. Esta mañana varios de sus fans se reunieron en el Parque Nacional, en el centro de Bogotá, para hacer lo que más le gustaba a Jackson: bailar. Ellos, vestidos como su ídolo compartieron con los transeúntes las coreografías que hicieron famoso y único al ídolo fallecido.
Jackson es el autor de un sinnúmero de canciones entre ellas «Thriller» una de las más recordadas. Nacido en una familia de músicos, se inició en el canto a la edad de 5 años. Luego graba su primer trabajo discográfico con sus hermanos en la agrupación llamada «Jacksons 5» el que no tiene mucho suceso. En 1979 se lanza como solista y empieza la leyenda musical que lo llevó a obtener más de 40 premios Grammy, dos estellas en el hall de la fama y el reconocimiento del mundo entero.
Su vida estuvo rodeada de triunfos, escándalos y anécdotas. Se casó dos veces, la primera de ellas con la hija de Elvis Presley, Lisa Marie Presley y con su segunda esposa: Debbie Rowe, tuvo dos hijos y uno más con una mujer que se desconoce el nombre y que alquiló su vientre para ser engendrado.
Asimismo fue acusado de pedofilia y violación a niños, hechos que lo llevaron a las cortes y a pagar millonarias indemnizaciones para que retiraran las demandas pero nunca se pudo comprobar si esto fue cierto o no.
Una colombiana en su mansión
Pero talvez la única colombiana que puede hablar del verdadero Michael Jackson es la ex Señorita Colombia Vanessa Alexandra Mendoza. Ella estuvo en su rancho en el 2006 en compañía del novio su novio. «Era una persona muy tierna, su piel era muy suave, como la de un niño» dijo la ex reina al canal de televisión colombiano Caracol. «Siempre estaba rodeado de gente negra, el hecho de que se hubiera hecho tantas cirugías era por un problema en al piel que tenía, yo no creo que era porque odiara su color o quisiera ser blanco, si estaba rodeado de todos los de su raza» afirmó Mendoza.
A partir de hoy Michael entrará en el recuerdo y empieza a ser una leyenda. Su música la recordaremos por siempre y estará ahí para decirnos que existió un gran artista del pop-rock mundial que dejó una huella imborrable la que le permite estar al lado, en el recuerdo, de Elvis Presley y los mismos Beatles.
hola pues yo les quiero decir yo soy una de sus tantas fans y que michael jackson siempre estara en los corazones de los colombianos, porlomenos para mi michael fue mas que un artista ni sus canciones ni su apariencia, lo centia como alguien muy especial muy lindo en su interior. pasen los años que pasen siempre te voy a llevar en mi corazon michael te quiero mucho.