Con el fin de evitar un accidente durante la ola invernal, el Jardín Botánico, tras previo estudio y aprobación de la Secretaría de Ambiente, procederá a la tala de un árbol tipo eucalipto de 35 metros de altura, en la calle 69 sur con carrera 14 este, localidad de San Cristóbal, debido a la preocupación de la comunidad porque el tronco pueda venirse abajo por las constantes lluvias que azotan el sector.
Según el Director del Jardín Botánico, Edgar Mauricio Garzón, el árbol presenta un avanzado grado de inclinación en su tronco que puede ser de gran peligro para los niños y demás personas que acuden al Comedor Comunitario Juan Rey y al Centro de Formación Integral San Camilo institución religiosa que apoya niños de escasos recursos.
Por esta razón, en compañía de un equipo de 6 operarios e ingenieros de la entidad, se realizó la tala preventiva de este tronco teniendo en cuenta las normas vigentes y los cuidados respectivos para este tipo de procedimientos.
En Bogotá hay cerca de 3 mil árboles en riesgo por las fuertes lluvias que suceden en la capital, siendo las localidades de Suba (con 621), Usaquén (533) y Chapinero (326), las que cuentan con la mayor cantidad de árboles en peligro.
Los capitalinos deben estar atentos ante los árboles con tronco inclinado, raíces levantadas, pudrición en sus bases o sobremaduros, ya que estas son las señales que indican que deben ser talados urgentemente antes de un desplome repentino.
El Jardín Botánico José Celestino Mutis invita a la comunidad a informar sobre estos árboles en riesgo de caer para evitar penosos accidentes durante la ola invernal.
Mayor información:
Oficina de Arborización
Tel: 437 70 60 ext.221
Deje su Comentario