El presidente Juan Manuel Santos anunció que la excandidata a la Alcaldía de Bogotá, Gina Parody, será la Alta Consejera para los asuntos de la capital del país.
«Para mí es un honor y un privilegio que el presidente Santos me permita seguir trabajando por Bogotá y la región y poder hacerlo a su lado», publicó Parody en su cuenta de Twitter.
Gina Parody es abogada con especialización en resolución de conflictos de la Universidad Javeriana, tiene un master en gestión de las ciudades de la Universidad Abierta de Cataluña y otro en administración pública de la Universidad de Harvard. Fue senadora de la República entre 2006 y 2009 y representante a la Cámara por Bogotá entre 2002 y 2006.
Durante su gestión en el Congreso, Parody fue autora y ponente de la ley contra la violencia a la mujer, la ley de protección a la infancia y la adolescencia, la ley de ayuda a las familias de las víctimas del Palacio de Justicia, la ley de planeación urbana sostenible, la ley de emprendimiento, la ley de trato preferencial al adulto mayor y el acto legislativo de congelamiento del Concejo de Bogotá.
«Aquí el tema es trabajar para los bogotanos, para mejorar la calidad de vida de los bogotanos, esos proyectos están hoy en el Gobierno nacional y en la Alcaldía; hay muchísimos retos entre la Alcaldía y la nación en temas importantes como el Metro, el Tranvía, como la ALO, como la renovación del CAN, pero específicamente uno de los sueños del Presidente que es la prosperidad, el sacar a la gente de la pobreza que en Bogotá es el 10 por ciento de la población”, ´señaló Parody.
La Alta Consejera Presidencial para los Asuntos de Bogotá hizo un llamado al Alcalde Mayor de Bogotá Gustavo Petro para que a partir del diálogo se puedan superar los retos que entre los dos gobiernos se vienen trazando para el mejoramiento de la calidad de vida de los bogotanos.
Horacio José Serpa Concejal de Bogotá ha expresado: “Celebro la entrada de Gina Parody al equipo del presidente Juan Manuel Santos, es un importante refuerzo en momentos que Bogotá parece no encontrar el rumbo, que está perdido desde la anterior administración y se hunde en medio de improvisaciones diarias que van en contravía del anhelado progreso que reclaman los bogotanos”.
Deje su Comentario