Luz Dary Echeverry, de 36 años, casada y asesora comercial en soluciones informáticas, llegó a la Ciudad de la Prosperidad del Fondo Nacional del Ahorro, que se ubicó en la localidad de Kennedy, con un propósito firme: radicar su crédito para comprar vivienda en Soacha.
Por eso madrugó y desde su residencia en el barrio Inglés, en la localidad de Rafael Uribe, se desplazó hasta la carpa blanca de esta gran vitrina de la vivienda y la educación, logró ubicarse en el primer lugar, y a las 8:00 en punto ingresó, sonriente y con los papeles en la mano, con la firme idea de que no salía de allí sin su crédito radicado.
Literalmente, Luz Dary no le pierde la pista al FNA. Fue anteriormente hasta la Ciudad de la Prosperidad en la localidad de Chapinero y recibió toda la asesoría de la entidad para obtener su acompañamiento financiero. En menos de una semana logró reunir los documentos necesarios y cuando llegó hoy a Kennedy sintió que el sueño de tener vivienda propia estaba mucho más cerca de ser una realidad.
Conoció del FNA a través de unos de sus hermanos, que ya tiene casa propia gracias a la entidad. Trasladó sus cesantías con la esperanza de convertirse, pronto, en feliz propietaria de vivienda y en Chapinero los asesores le dijeron que si se acercaba con los documentos requeridos a la Ciudad de la Prosperidad de Kennedy, en 24 horas obtenía el crédito.
Bajo el brazo traía copia de su cédula, el certificado de ingresos y retenciones, la carta laboral, el formulario para solicitud de crédito completamente diligenciado y el comprobante de los últimos tres salarios.
“La gente a veces saca sus cesantías para viajar o para pagar deudas. Pero las cesantías le sirven a uno para estudiar o para comprar casa. El FNA le enseña a uno a ahorrar y por eso es la mejor opción para comprar casa o estudiar”, dijo Luz Dary, unos minutos después de las 8:00, tras radicar sus documentos para el crédito.
Comenta que va a comprar casa en Ciudad Verde, en el municipio de Soacha, donde vivirá, por fin libre del pago de arriendo, con su esposo y su hija de 15 años. Y detrás de Luz Dary llegaron a la Ciudad de la Prosperidad de Kennedy decenas de habitantes del sector, ansiosos de obtener respuestas rápidas para poder conseguir casa o educación.
La gran vitrina fue ubicada en una zona en donde jóvenes y personas de la tercera edad comparten el espacio para hacer deporte.
Deje su Comentario