Cuando muere alguien cercano, generalmente, los niños son los grandes olvidados. Pocos se preocupan por explicar con claridad lo sucedido, a veces ni siquiera se sabe si llevar a los niños a los funerales o si puede ser contraproducente que vean el cadáver en el ataúd. Todas estas dudas son resueltas de una forma profesional, clara y afectuosa por la psicóloga experta en tanatología, Isa Fonnegra de Jaramillo.
En este libro, tanto padres como maestros, encontrarán las herramientas necesarias para explicar todo lo relacionado con la muerte a los niños y para lidiar con el duelo de los niños en todas las edades.
Este libro está dirigido a todos los padres de familia, acudientes y maestros interesados en aprender sobre cómo abordar el tema de la muerte con los niños y cómo ayudarlos a afrontar un proceso de duelo de la forma más sana posible.
Pero no solo del duelo de la pérdida de un ser querido, cuando los padres se separan, se muere la mascota preferida, hay cambio de casa y muchas ocasiones en que los niños se sienten dolidos y tristes, los trata este libro que es de consulta obligada de padres y educadores.
En él se enseña cómo hablar con los niños en el momento que alguien muere. «No se debe hablar con los niños diciéndole que el cielo es un paraíso completo porque sienten la tentación de irsen de inmediato para allá y por ende buscar el suicidio» dice la sicóloga.
Deje su Comentario