Son muchas las personas que utilizaban, y aún lo hacen, un diario para consignar lo que les ocurría cada día. Esos diarios han ayudado, a lo largo de los siglos, a esclarecer crímenes, conocer historias secretas y descubir lo más oculto de la vida de una persona.
Lo que muy pocos sabían es que Frankestein, el legendario Prometeo moderno, la obra literaria de la escritora inglesa Mary Wollstonecraft Shelley, publicada en 1818 y enmarcado en la tradición de la Novela Gótica, explora temas tales como la moral científica, la creación y destrucción de vida y la audacia de la humanidad en su relación con Dios.
Una mezcla ágil y divertida del clásico Frankenstein con recortes de prensa del siglo XVIII, cuadernillos misteriosos, alguna que otra mancha de sangre y un exacto manual de anatomía, es lo que se encuentra en este nuevo libro:
El diario secreto de Víctor Frankenstein, sobre sus trabajos en el cuerpo humano que acaba de ser publicado por Panamericana Editorial
A través del diario que lleva el atormentado estudiante de medicina Víctor Frankenstein, donde consigna sus pesadillas con relación al monstruo viviente -que acaba de crear a partir de partes de cadáveres- y de los recortes de los principales periódicos de la época, 1792 a 1799, el lector descubrirá los detalles más importantes de la obra de Mary Shelley. Y revisando los apuntes de Víctor sobre sus clases de anatomía, conocerá las partes y el funcionamiento del cuerpo humano.
Deje su Comentario