En un partido donde el juez central fue el protágonista y quedó en el ojo del huracán, Millonarios y Santa Fe empataron a un tanto en el clásico capitalino número 255 llevado a cabo en el Estadio El Campín de Bogotá, resultado que deja a los dos equipos capitalinos al borde de la eliminación del octogonal final.
En un partido para el olvido, los equipos asumieron el compromiso con una mediocre propuesta ofensiva, es más, en el primer tiempo ninguno de los dos generó riesgos claros en los arcos de Agustín Julio y de José Fernando Cuadrado quienes fueron dos aburridos espectadores más. Pero desde esta etapa el arbitro mostró que no estaba en el partido al dejar de sancionar una clara perna máxima a favor del cuadro «embajador» cuando después del cobro de un tiro libre en el minuto 16, Gerardo Bedoya es agarrado y tirado en el área por Francisco Nájera y no sancionó la misma.
Cuatro minutos más tarde Alejandro Bernal se lanza en el área a rechazar un balón y este pega en su mano derecha en lo que pudo haberse interpretado como falta y el juez no lo determinó así. Estas dos acciones le pudieron habre cambiado el rumbo al partido de habersen sancionado.
Para la segunda etapa y concientes de que el partido había que ganarlo si o si, los dos elencos salieron a jugar más arriba y a generar opciones de gol. Es así como a los 4 minutos el volante bogotano Mario González aprovechó un pase en profundidad hecho por el chileno Julio Gutiérrez y evadir a Alex Díaz y anotar un verdadero golazo que acercaba el equipo de Hernán Darío Gómez al octogonal.
Millonarios no se desesperó y a los 10 y 13 minutos se acercó al arco de Julio con un tiro libre de Rubén Darío Bustos que pasó cerca del horizontal y con un balón que no supo definir en el área Milton Rodríguez.
Pero el premio llegó a los 28 minutos cuando el arbitro Adrian Vélez le recompensó las faltas que no le había pitado en el primer tiempo y sancionar una infracción inexistente del arquero Juliio sobre Carmelo Valencia. Como era el último hombre Agustín Julio fue expulsado y a Santa Fe le tocó improvisar en el arco con Javier Arizala ya que había realizado los tres cambios reglamentarios en ese momento.
Tiro penal cobrado por Iván Hurtado a la mano izquierda de Arizala y se decreta el empate a un gol. Millonarios pudo haber ganado el partido ya que Andrés Felipe González fue expulsado minutos más tarde y el cuadro rojo quedó con 2 hombres menos y un arquero improvisado. La victoria por poco llega en un cabezazo del panameño Luis Tejada que un una volada sacó Arizala. Cuando finalizaba el encuentro Jonnathan Estrada fue expulsado también.
Empate que deja a Millonarios literalemente eliminado del torneo y a Santa Fe con respirador artificial dependiendo de resultados propios pero con un calendario bastante apretado. La hinchada como siempre es la que sufre al ver el pobre trabajo de los equipos más grandes de la ciudad quienes cada ocho días los dejan sufriendo cada vez más.
Deje su Comentario