Como «un retrato nostálgico, sofisticado, romántico y cargado de una entrañable soledad» calificó el Diario Excelsior la película París que se llega a las salas de cine de Bogotá el próximo 7 de agosto.
Esta es una obra del director francés Cédric Klapisch, la que es protagonizada por Juliette Binoche y Romain Duris. Esta película del mismo director de “Aire de familia”, se estrenó en Francia en febrero de 2008 y en seis semanas logró reunir a más de un millón 700 mil espectadores. Desde entonces, se ha presentado en Australia, Estados Unidos, Japón, Corea, Taiwán, Suiza, Suecia, Nueva Zelanda, Reino Unido, México, Chile y Argentina, con una buena acogida.
En ella se destaca por mostrar a París en todo su esplendor: La Basílica de Sacre-Coeur, las Catacumbas, Montmartre, La Sorbona, Los jardines del Palaîs-Rôyal, la Torre Eiffel y hasta el Moulin Rouge, son algunas de sus locaciones. Nominada a tres premios César por Mejor Película, Mejor Edición y Mejor Actriz Secundaria.
Su Director
Cédric Klapisch es un realizador, actor, productor y guionista francés nacido en septiembre de 1961. Estudió cine en la Universidad de París y luego en la Universidad de Nueva York. En la década de los 80 rodó varios cortometrajes como “In transit”. En 1992 rodó su primera película “Riens du tout”, luego vendrían “Le péril jeune”. Sin embargo, su reconocimiento mundial se dio con “Un aire de familia”, película que vendió 2 millones y medio de entradas sólo en Francia, y ganó dos Premios César.
En 1999 rodó “Peut-être”, protagonizada por Jean-Paul Belmondo y Romain Duris. En el 2000 filmó en España “Una casa de locos” que vendió tres millones de entradas y se convirtió en su mayor éxito. En 2005 el turno fue para “Las muñecas rusas” que también logró una impresionante taquilla.
Deje su Comentario