La encuesta de percepción ciudadana, Bogotá Cómo Vamos 2015, que es un ejercicio por medio del cual los ciudadanos hablan sobre los temas más importantes de la ciudad; determinó que el 50% de los encuestados se sienten orgullosos de su ciudad, con un predominio en los niveles socioeconómicos altos.
De acuerdo con la encuesta, solo el 27% de los bogotanos piensa que las cosas van por buen camino, lo que constituye el porcentaje más bajo desde el año 2000. Consecuente con ello, sigue bajando la aceptación del gobierno de Gustavo Petro, ya que en 2014 los bogotanos en un 33% se sentían satisfechos con la labor del alcalde, mientras en 2015 solo el 18% siente confianza con la actual administración. Finalmente, el 35% de encuestados creer que en la capital no está trabajando en ningún tema.
Teniendo cerca las elecciones para elegir alcalde, llama la atención la apatía ciudadana frente al tema. El 63% de los bogotanos no piensa votar el 25 de octubre para elegir al sucesor de Petro.
Más de la mitad de los bogotanos no saben utilizar el SITP
Pese a que el uso del SITP aumentó, el 53% señala que conoce la existencia del sistema pero que no sabe cómo utilizarlo. De hecho, 8 de cada 10 personas en la zona norte afirman no saber usarlo. El 16% de las personas utiliza el Sistema Integrado de Transporte (SITP), y un 32% se siente satisfecho con los buses azules. Un 11% hace uso de los buses y colectivos tradicionales y de ellos el 44% está satisfecho con eso, en gran parte porque llegan a todos los barrios de la ciudad.
El 52% de los bogotanos aseguran que el tiempo en sus trayectos ha aumentado, el 38% que permanece igual y el 10% que han disminuido. La movilidad en la capital es caótica. El 35% de personas encuestadas se moviliza en TransMilenio, y solo un 19% de ellos se siente satisfecho con este medio de transporte. Solo el 7% de los bogotanos encuestados se transporta en bicicleta, de la cifra el 61% está satisfecho.
La mitad de los entrevistados cree aumentó el nivel de corrupción en Bogotá, 35% que sigue igual y solo el 15% que ha disminuido.
En cuanto a seguridad, el robo a celular continúa siendo el principal tipo de robo con un 74%. Las principales víctimas son los jóvenes con 29%. A pesar de ello, el 36% se siente seguro en su barrio pero solo el 14% siente lo mismo en Bogotá.
Deje su Comentario