La calidad y excelente presentación de los más de mil ejemplares cebuínos que participan en la 65 Feria Nacional Cebú, es garantizada por el equipo de profesionales técnicos de la Asociación Cebú.
Además de los requisitos sanitarios exigidos a los ejemplares participantes, a partir de este evento nacional deben cumplir con unos límites de grasa corporal establecidos por Asocebú, de lo contrario, no podrán salir a la pista de juzgamiento. El control se realiza a través de medidas tomadas con la técnica de ultrasonido y se exige con el fin de que los expositores eviten la sobrealimentación de sus ganados.
Esta técnica de ultrasonido permite también identificar las líneas de sangre con mayor potencial en producción de carne, a través de mediciones del área de ojo de lomo y espesor de la grasa dorsal. Se evalúan animales superiores y mejorantes, materia prima de exportación.
Jueces de la raza
El juzgamiento de las razas cebuínas y sus cruces están a cargo de jueces oficiales de la Asociación Nacional de Jueces de la Raza Cebú . Para la raza Brahman participa una terna conformada por Fabio Jaramillo, César Payán y Wilson Muñoz; la raza Gyr y Guzerá, a cargo de Lucyana Malossi, juez brasileña y los cruces F1, Luis Alberto Martínez
Los jueces de la Feria Nacional Cebú; deben ser grado A, y son seleccionados por votación de la Junta Directiva de Asocebú y no pueden ser los mismos que juzgaron en la Feria Nacional Cebú del año anterior.
Curso de Juzgamiento
Como es tradicional en esta feria, se realizará el Curso de Técnicas de Selección y Juzgamiento de la raza Cebú, organizado por la Asociación Nacional de Jueces de la Raza del 16 al 20 de julio.
De la misma forma, diferentes actividades equinas se llevan a cabo en el marco de la feria, en Corrferias, y el 20 de julio, varios de ellos desfilarán en un show único e inigualable que todo el público visitante podrá apreciar.
Deje su Comentario