Se lanzó oficialmente el Programa de Formación Musical de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB), en el marco del Programa Jornada educativa 40 horas para la excelencia académica y la formación integral (JE40h), en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.
Este programa ofrecerá a los niños y jóvenes en edad escolar, que cursan básica primaria, una opción para mejorar la calidad de su educación y contribuir con su formación a través del poder transformador de la música. Con este proyecto la Orquesta Filarmónica de Bogotá beneficiará a 2.500 niños de los colegios del Distrito.
Los beneficiarios tendrán la oportunidad de acceder a procesos de formación en música, basados en las prácticas colectivas de Orquesta sinfónica, Banda sinfónica y coro, con niveles de iniciación, apropiación y desarrollo creativo de talentos especiales.
El Director General de la OFB, David García, señaló: “este es un programa innovador en la educación pública, por primera vez en la historia de nuestro país se pretende de un modo tan ambicioso, ofrecer educación musical a niños de colegios del Distrito, que no han tenido la posibilidad de acceder a la formación musical”.
En el lanzamiento, la OFB ofreció un concierto didáctico bajo la dirección del maestro Eduardo Carrizosa, que interpretó la Guía orquestal para jóvenes de Benjamin Britten, junto a la agrupación teatral Quintaesencia.
El proyecto Jornada Educativa 40 horas está liderado por la Secretaría Distrital de Educación con el apoyo de Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, La Fundación Gilberto Álzate Avendaño y el Instituto para la Artes, IDARTES.
Deje su Comentario