Durante Rock al Parque, que se extiende hasta este lunes 18 de agosto de 2014, los asistentes podrán entregar los aparatos eléctricos y electrónicos que tienen arrumados en sus casas y a los cuales ya no les dan ningún uso. Las entregas se harán en varias carpas y contenedores que estarán ubicadas en las entradas del Parque Simón Bolívar.
Los ciudadanos pueden deshacerse de aparatos que ya no usen como celulares, televisores, planchas, radios, computadores, teclados, mouse, impresoras, cables y cargadores en desuso, pequeños electrodomésticos, bombillas ahorradoras, pilas y envases de insecticidas entre otros.
Esta actividad hace parte de la campaña ‘Ecolecta’ de la Secretaría Distrital de Ambiente, la UAESP, y la ANDI, una alternativa para la gestión responsable de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos generados en Bogotá.
Además de Rock al Parque, el último fin de semana de cada mes, los bogotanos pueden llevar sus aparatos en desuso a los centros comerciales Gran Estación, Metrópolis, Iserra 100, Unicentro de Occidente, Calima y Centro Mayor.
También pueden llevar estos residuos a los 25 puntos de recolección ubicados de manera permanente en diferentes zonas de la ciudad, los cuales pueden ser consultados en http://ambientebogota.gov.co/ecolecta.
“El objetivo principal de la campaña Ecolecta es promover el consumo responsable y la gestión adecuada de los residuos peligrosos que se generan en los hogares y que no pueden ser dispuestos en la basura convencional, debido al manejo especial que se les debe dar a estos residuos”, señala Susana Muhamad, Secretaria Distrital de Ambiente.
Deje su Comentario