Este 26 de mayo, el Centro Cultural Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo cumple su segundo aniversario. Durante estos 48 meses, ha recibid 170.077 espectadores y ha realizado 245 funciones, cifras que confirman la importancia de este escenario para la ciudad.
Vale recordar que el Julio Mario opera a través de un esquema de gestión público-privado, establecido entre la familia Santo Domingo y la Alcaldía Mayor de Bogotá. Allí, se unieron esfuerzos para crear en el norte de la ciudad un complejo con una programación que beneficiara a todos los colombianos y en especial a los bogotanos.
Al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo han llegado los mejores exponentes de la música, la danza y el teatro, lo que ha permitido hacer posible el ejercicio de los derechos culturales de los ciudadanos y propiciar el diálogo plural y generoso de las diversas culturas. Todo en conjunto con la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y el Instituto Distrital de las Artes.
Muestra de ello es la política de precios subsidiados de las boletas que permite el acceso del mayor número de ciudadanos de todos los estratos y fortalece el proceso de creación de nuevos públicos. También ha abierto espacios para que los grupos de diferentes localidades den a conocer sus creaciones: ocho compañías de Suba y Usaquén han presentado sus creaciones en el complejo teatral.
Otras de las actividades del Julio Mario es la organización de talleres, clases magistrales y ensayos generales gratuitos, dirigidas a estudiantes y profesionales de música, teatro y danza, que les permite formarse, actualizarse y perfeccionar su labor artística, con el acompañamiento de las figuras. En total 22 artistas dictaron clases magistrales, talleres y conversatorios magistrales beneficiando a 1.552 colombianos.
En esta misma línea, viene trabajando con los niños y los jóvenes, con el fin de fomentar el interés por las artes escénicas; se han realizado 21 funciones escolares, dirigidas a estudiantes de colegios públicos y privados, con un total de 21.200 asistentes. Y para completar el trabajo en este frente se creó la Temporada Bogotá en Familia, en la que, aparte de acercar al público infantil a las artes escénicas, se crean espacios lúdicos de interacción familiar.
Deje su Comentario