Con el fin de propiciar la cultura del ahorro en los jóvenes bogotanos, el Instituto para la Protección de la Niñez y la Juventud-IDIPRON con el apoyo del Fondo Nacional del Ahorro iniciaron una serie de encuentros con los beneficiarios de la entidad para que conozcan las ventajas de ahorrar.
De tal manera se une a este propósito tan importante de ahorro a tiempo en la juventud, con el deseo de que los más pobres hagan parte de la inclusión financiera, a ellos hay que darles la posibilidad del ahorro para que disfruten la riqueza del país, para que disminuya la segregación
El Fondo Nacional del Ahorro y el Instituto intensificarán acciones que propicien el ahorro. En principio, 1400 jóvenes y niños atendidos por IDIPRON bajo la modalidad de internado serán los beneficiados.
Los niños y jóvenes están amparados bajo derechos constitucionales e internacionales, para recibir por parte de su núcleo familiar y estatal todos los beneficios que les garanticen una vida digna, tales como la vida, la educación, la alimentación, la salud entre otros, también es importante que dentro de esos derechos inviolables se les enseñe una noción muy valiosa para el resto de la vida: el ahorro como parte de su cultura.
Impulsar en ellos la necesidad de trazarse metas, sueños y llegar a cumplirlos, de guardar para atender necesidades previsibles o imprevistas. El único medio convencional para progresar es el ahorro. Hoy por hoy se habla mucho de metas, las cuales en nuestro pensamiento se deben orientar hacia los emprendimientos, estas tareas deben estar ligadas a una intención y ejercicio práctico de ahorro de mediano y largo plazo porque de lo contrario los intentos en su mayoría fracasan.
Temas relacionados a presupuesto, cultura del ahorro, endeudamiento, seguros- como los de vida y desempleo-, Sistema de Atención al Consumidor Financiero- SAC y acceso a la financiación de programas educativos en niveles técnico, profesional, especialización, maestría o doctorado, serán enseñados a los jóvenes.
Deje su Comentario