Más de tres mil personas en 3 localidades se han visto beneficiadas durante el primer semestre de este año por los procesos de legalización adelantados por la administración distrital.
Los barrios legalizados por el distrito son Los Cerezos, San Vicente, Tunja Baja II, Villa Emma y La Aguadita III Sector de la localidad de Suba. En la localidad de Engativá, Villa Hilda y en Usaquén, San Antonio Norte.
Esto sectores contarán a partir de la fecha con todos los beneficios que ofrece la ciudad como servicios públicos, infraestructura adecuada y protección social, así como los servicios que le presta el distrito por ser un barrio formal de la ciudad. «El proceso forma parte del objetivo “Derecho a la Ciudad” contemplado en el Plan de Desarrollo Bogotá Positiva de la Alcaldía Mayor, Para vivir mejor y una de las metas es aumentar en 73 los barrios con trámites de legalización resueltos», señaló el secretario Distrital de Planeación, Óscar Alberto Molina.
«Con la legalización de estos barrios se logrará mejorar la inversión pública para su desarrollo y solicitar licencias de construcción o de reconocimiento de la vivienda de sus habitantes», concluyó el funcionario. Para que un barrio sea legalizado se necesita hacer una solicitud a la Secretaría de Planeación.
Previamente se realizarán unos estudios técnicos de las Secretarías de Planeación y Hábitat y evaluarán la solicitud desde cada una de sus competencias, conjuntamente con las empresas de servicios.
Luego Planeación expedirá la resolución de legalización que contempla el reconocimiento, aprobación de planos, normas urbanísticas y acciones de mejoramiento y de esta forma el barrio entra a ser legal y a contar con todos los servicios que necesita para ser habitable.
Deje su Comentario