Anoche el Canal Caracol vivió la final de El Desafío, la lucha de las regiones, el reality show que mantuvo pegados a los televisores a miles de colombianos desde el momento de su inicio. Si fuese necesario escoger una razón por la cual Didier Castañeda fue escogido por los colombianos como el merecedor de los 300 millones de pesos, seguramente ésta se quedaría corta en comparación con la cantidad de cualidades que este tulueño demostró tener durante todo el juego. Justamente su espíritu bondadoso le permitió compartir, sin ninguna duda, una parte de su premio con Luwdig, su más fuerte rival y ahora su mejor amigo.
Con el cheque en la mano, Didier afirmó que su primera inversión será una casa en Colombia, aunque no confirmó si regresará pronto al país.
Ya enfocándose en la experiencia concreta de participar en el Desafío, Didier afirmó que aunque no lo haya parecido, el momento más duro por el que tuvo que atravesar fue haber despedido prematuramente a Sandra Mendivelso, su compañera de Emigrantes: “ella se merecía estar en la final” remató.
¿Con el fin del juego, le llegó la fama?
¡La fama! Uno tiene que tener los pies en la tierra, hay que disfrutar de este momento, gozarlo, pero no quedarse a vivir en él. Esto es un suceso transitorio, hay que ser muy prudentes y no dejarse envolver y tampoco dejar de ser lo que siempre hemos sido.
¿Por qué Ludwig fue un fuerte rival?
Ludwig demostró mucha fuerza, es un buen amigo, buena gente. Fuimos como hermanos. Desde el principio congeniamos y supe que era una persona totalmente confiable.
¿Por qué los emigrantes fueron los grandes ganadores de este Desafío?
Yo creo que la perseverancia ayudó mucho, el haber vivido ya situaciones duras, pero sobre todo haber llegado sin muchas estrategias en la cabeza, el habernos olvidado del premio final, el competir única y exclusivamente por nosotros mismos y creo también que nos ayudó no haber visto antes el Desafío, por lo menos a Ludwig y a mí.
¿Hay alguien a quién usted le daría el premio, de corazón?
Hay muchas cualidades para resaltar y por la cuales varios participantes merecerían ganar. Si el premio fuera colectivo, seguramente los costeños serían los merecedores. Si fuera por estrategia, la reina sería Mary Luz. Si fuera por buena gente, seguramente Fabián tendría que ser el ganador. Si fuera por lealtad, el premio se lo daría a Chucho.
bueno la verdad me sorprendio mucho que didier se llevara los 300 millones de peso , aunque en algun momento lo pense nunca pense que hiba a ser él , pero debo admitir que el era un excelnte jugador
NATIVO BESOS Y ABRAZOS DE VENEZUELA. SABIAMOS QUE ERAS EL GANADOR A PESAR DE QUEPARA NOSOTROS FUISTE EL GANADOR TAMBIEN DEL BRAZALETE, YONATHAN SAIEMPRE SE QUEDO EN TODAS LAS COMPETENCIAS. VIENDO LAS ULTIMAS ELIMINATORIAS SE LA PREPARARON A YONATHAN QUE FUERON LAS DEL AGUA NOSOTROS COMENTAMOS QUE ESO NO FUE LEGAL ELLOS SABIAN Q ESTE REMABA MEJOR: LOS TELEVIDENTES TE ELEGIMOS PORQ SIEMPRE FUISTE EL GANADOR AL IGUAL Q WILLIAN ERA OTRO DE LOS PREFERIDOS NUESTRO,EL HUBIERA SIDO FINALISTA LA ENVIDIA DEL LEONARDO