Cuando una mujer le dice a su novio o esposo que está embarazada muchos síntomas empiezan a sentirse en cada uno de los implicados: felicidad, duda, hermetismo, inquietud y el saber si va a ser niño o niña, qué nombre se le va a poner y las infaltables naúseas.
Así inicia la comedia que Diana Ángel y Aída Bossa, retratan y despiertan más de una risa entre los asistentes que las ven los martes y miércoles en el Teatro Fanny Mikey de la calle 71.
Todos lo que rodea la vida de una mujer embarazada, hacen parte de esta nueva comedia, escrita y dirigida por dos papás que son unas madres, Julio César Herrera y Óscar Yepes, Embarrazadas se construye como una charla de dos amigas que comparten sus experiencias. Confesiones insólitas, extravagantes antojos y hasta una competencia de trucos para llamar la atención del marido.
¿De qué signo será? ¿Por cesárea o natural? ¿Qué cambiará en nuestras vidas? ¿Qué hago con mi suegra?, ¿Cómo es la primera visita al ginecólogo?, estas y muchas otras preguntas son las que dos madres actrices, primerizas y protagonistas de la historia, se harán y nos harán durante toda la obra, para contarnos, con mucho humor, todo lo que vivieron en sus respectivos embarazos.
Náuseas que se extendieron más allá de los nueve meses, antojos a las 2 de la mañana, llantos sin sentido o repentinos ataques de alegría, calores y otros cambios hormonales, son solo algunas de las anécdotas que salpimientan esta jocosa obra, protagonizada por las dos reconocidas comediantes.
Sin embargo, el ingrediente principal llega de las manos de Julio César Herrera y Óscar Yepes, un par de padres primerizos que escribieron y dirigieron esta pieza teatral, para sacarse el clavo con sus esposas. Una retahíla de cantos, llantos, risas y antojos, para confesarnos que al final de tanto sufrimiento estar embarazados sí vale la pena. Remembranzas en clave de humor, de nueve meses que transforman vidas.
Teatro Fanny Mikey
Temporada: Martes y miércoles, hasta el 12 de diciembre
Boletas: $45.000 único precio.
Deje su Comentario