El próximo jueves 2 de febrero se llevará a cabo, desde las 5:00 a.m. y hasta las 7:30 p.m., el primer Día Sin Carro y Sin Moto del 2017 en Bogotá con una jornada en la que impulsará el uso de la bicicleta en los diferentes puntos de la ciudad.
El secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo aseguró que durante este día se establecerán diferentes ciclorutas en puntos estratégicos de Bogotá, con el fin de promover el transporte amigable con el medio ambiente. “Para el 2 de febrero no estarán exentos los vehículos oficiales, únicamente podrán circular los de servicio público, eléctricos, Policía, Fuerzas Militares y al servicio de personas con discapacidad; ese día vamos a realizar un concurso de fotografía en la ciudad, con el que vamos a promover y premiar a quienes apoyen el transporte sano”, dijo el funcionario.
Esta jornada estará apoyada por la Secretaría de Salud de Bogotá y por parte de funcionarios del Distrito se realizará una campaña de recuperación del espacio público en sectores como la Carrera 7, la Avenida Jiménez y la Calle 17; con el fin de devolverlos para el uso de ciclorutas y pasos peatonales.
Se habilitará el circuito completo de ciclovía dominical, el cual incluye 42 kilómetros de calzada completa y 33 kilómetros de carril segregado, además de los 465 que existen en la red de ciclorutas (…) “esperamos que sean cerca de tres millones de vehículos los que dejen de circular en la ciudad”, dijo el secretario de Movilidad.
El Distrito señaló que para ese día TransMilenio pondrá en funcionamiento la totalidad de su flota y extenderá las horas pico, para evitar traumatismos; al tiempo que recordó que las personas que no acaten el Día Sin Carro y Sin Moto recibirán una multa de 368 mil pesos.
Vale recordar que el pasado jueves 5 de enero se llevó a cabo el primer día sin carro del 2017. Esta medida, fue únicamente para los funcionarios del Distrito, y hace parte de una campaña de la Alcaldía de Bogotá que impulsa a la movilidad en bicicleta.
Deje su Comentario