En una fecha más de la jornada de Día sin carro en Bogotá, más de un millón de vehículos particulares no rodarán por las calles capitalinas en jueves 4 de febrero en el ya tradicional día.
La restricción que va desde las 6:30 de la mañana y las 7:30 de la noche afectará a los propietarios de carros particulares que se desplazan en la ciudad, pero ayudará al medio ambiente y al aire de la ciudad donde los niveles de polución y contaminación son cada día más altos.
Quienes se arriesguen a sacar su carrro podrán recibir un comparendo de 257 mil pesos y la inmovilización del automovil por parte de las autoridades de tránsito del Distrito. Son ya 10 años los que se cumplen de esta norma y para ello Transmilenio ha dispuesto de una flota de articulados y alimentadores bastante amplia para cubrir todos los sectores de la ciudad donde tiene circulación y evitar las congestiones, especialmente, en horas pico.
Asimismo, la empresa colombiana Ecopetrol entregará mañana el diesel ecológico, el que tiene solo 50 partes por millón de azufre lo que representará en bajar las emisiones de humo y hollín principales contaminantes y causantes de enfermedades respiratorias.
Cabe recordar que el pico y placa ambiental funcionará normalmente y mañana lo tienen los buses con placas terminadas en 3. Pero en la ciudad hay miles de formas de movilizarse, buses, moto, bicicleta, patines o simplemente caminando. Así que usted puede hacer parte de nuestra encuesta opinando cuál es la que usted prefiere.
Deje su Comentario