El seleccionado masculino de voleibol sentado concluyó una magnífica actuación en tierras centroamericanas, al conseguir el segundo lugar del Torneo de exhibición de la disciplina que se realizó en la ciudad de San José, Costa Rica, dentro de los I Juegos Paracentroamericanos.
La brillante campaña del equipo colombiano quedó plasmada con tres victorias y tan solo dos derrotas, ambas frente al fuerte equipo estadounidense. Colombia obtuvo el segundo lugar por encima de países importantes como México y el local Costa Rica. En la final ante el equipo de Estados Unidos, el seleccionado masculino de Colombia mostró gran mejoría en su juego, con respecto a lo demostrado en el primer partido frente al mismo rival, incluso, estuvo cerca de arrebatarle el segundo set al equipo norteamericano.
Al final Colombia terminó cediendo 3 set a 0 con parciales: 14-25, 25-27, y 16-25.
El equipo colombiano, está integrado por los jugadores:
Fabio Antonio Caviedes Niño, Edgar Fernando Sandoval Rivera, Fredy Leonardo García Godoy, Mauricio Guzmán Dussán, Juan Camilo Orozco Torres, John Fredy Báez Zambrano, Víctor Alonso Zapata Betancourt, Yair Miguel Yepes Trujillo, Francisco Javier Sabala Rondón, Víctor Eduardo Leal, Jhonatan Francisco Fuentes Holguín, Alexander Moncayo Bautista. Entrenador Geni Tuney Cañón Reyes.
En Colombia esta disciplina es conocida desde hace más o menos 15 años, con la experiencia académica de algunas personas en diferentes universidades del país; pero es a partir de la experiencia recibida en Cuba del profesor Geni Tunney Cañón Reyes, entrenador de Fedevolei y egresado de la Universidad Nacional de Colombia y Viviana Ostos Quintero, Fisioterapeuta de la Universidad Nacional de Colombia, autores del artículo modelo para la formalización de esta modalidad deportiva paralímpica en el país, cuyo objetivos apuntaron hacia la conformación de una competencia nacional donde garantizara el proceso selectivo para la conformación de selecciones nacionales en Colombia.
Esta práctica inició en nuestro país en el año 2008 con la elaboración de un proyecto que fue acogido por entes del deporte paralímpico Colombiano, después se dio a la tarea de realizar el I seminario de aproximación de voleibol sentado, el cual contó con respaldo de los diferentes organismos del deporte y las distintas universidades del país.
Deje su Comentario