Así quedó establecido y hoy lo reveló la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Clara López Obregón, quien dijo que desde a partir de este mes se hará el descuento para que se garantice al estrato uno, un mínimo de 6 metros cúbicos de agua por mes.
“Ya hemos hecho los traslados presupuestales correspondientes y a partir de hoy, primero de noviembre, firmo el decreto del plan decenal de aguas que tiene previsto el mínimo vital y se verá reflejado en la facturación de la empresa de acueducto a partir de la fecha” dijo la burgomaestre Distrital.
De la misma manera, en el presupuesto de 2012, la administración Distrital incluyó los recursos necesarios para garantizar este beneficio a los sectores más pobres de la ciudad, para el año venidero.
“La empresa de Acueducto ya destinó 9 mil millones de pesos para garantizar este beneficio a los cerca de 400 mil bogotanos que viven en el estrato uno” agregó la alcaldesa López Obregón.
La reducción en la tarifa contempla unos doce mil pesos menos por factura, es decir que el descuento correspondiente al mínimo vital es cercano a los seis mil pesos por mes y que beneficiará a casi medio millón de bogotanos.
Deje su Comentario