La localidad de Usme será protagonista de la jornada de Desarme Infantil que se realizará el próximo 10 de noviembre a las 2 de la tarde. Allí las autoridades locales y la ciudadanía compartirán con más de 800 niños y niñas a los que les cambiarán sus juguetes bélicos por un kit de paz, el cual está compuesto por una mochila, una cartilla de cuentos por la paz y colores.
Con los juguetes que se recojan se realizarán prendedores los cuales se entregarán como símbolo de paz a los participantes de manera gratuita. El proyecto es organizado por Círculos de Paz-Es junto con la Secretaría de Pastoral del Distrito Lasallista de Bogotá, y con el apoyo de la Secretaría Distrital de Cultura.
Este evento es el cierre a un trabajo de formación en cultura de paz y resolución de conflictos que se ha venido desarrollando desde el proyecto Círculos de Paz-Es, el cual de la mano de la literatura y nuevas metodologías de enseñanza ha formado constructores de paz, no solo en la ciudad de Bogotá sino en Magangué (Bolívar). Por su impacto en la ciudadanía, el año que se abrirá en Medellín, Armenia, Cartagena y Bucaramanga.
Esperan poder con la presencia de los ciudadanos para poder dar la oportunidad al país y al mundo entero de conocer el trabajo que niños y niñas hacen por la paz.
El año pasado este evento reunió a más de 600 niños y niñas de la localidad. Este año se espera la asistencia de 800 personas entre niños, niñas y jóvenes. Para más información se pueden comunicar con el Distrito Lasallista Bogotá. Teléfono 3232314 Extensión 109
Deje su Comentario