En el marco de la campaña “Amar es Desarmarte” de la Secretaría Distrital de Gobierno, la cárcel distrital lanza, este miércoles 20 de abril, a las 8:00 am., la campaña “Ármate pero de valor, entrega las armas y las drogas, entrégalas ya” una jornada de entrega voluntaria de armas blancas y sustancias estupefacientes como marihuana y bazuco por parte de los internos del Pabellón Básico, uno de los patios más conflictivos de la cárcel distrital.
La jornada es voluntaria y fueron los mismos internos quienes la propusieron, en el marco de la Semana Santa, luego de un trabajo de sensibilización por parte de los diferentes líderes y organizaciones religiosas que hacen trabajo de ayuda espiritual en la cárcel. El propósito de la jornada es bajar los niveles de agresividad y mejorar la convivencia al interior de los patios.
“En la jornada están comprometidos los internos quienes manifestaron su interés en desintoxicarse, la coordinación de atención integral, a través de la ayuda psicosocial, que ha hecho un excelente trabajo, también hay que destacar la labor que hacen las diferentes organizaciones religiosas que brindan ayuda espiritual y la guardia en lo logístico” destacó Oswaldo Suárez Sánchez, director del centro de reclusión.
La jornada se extenderá a los pabellones más conflictivos de la cárcel distrital y se pretende al mismo tiempo descubrir las “casas” o caciques de los patios y los “carros” o mensajeros de los “caciques” llegando con ello al corazón de las bandas del micro tráfico que se están conformando al interior de la cárcel distrital.
Deje su Comentario