El etiope Deriba Merga en hombres y la también corredora de Etiopía Shewarge Amare fueron los ganadores de la décima primera edición de la Media Maratón de Bogotá que se corrió en la mañana del domingo pr las calles de Bogotá.
Con un tiempo de 1:02:29 que se convierte en nuevo récord para la carrera superando en 5 segundos el anterior registro, Merga se llevó el primer lugar en una competencia que dominó de principio a fin. El segundo en arribar a la línea de meta fue Isaac Macharia quien defendía el título y buscaba su quinta corona en Bogotá, pero que venía recuperándose de una lesión que no lo tenía en plenitud de condiciones.
El ganador apenas arribó en la tarde de ayer a Bogotá al haber tenido problemas de conexión con Colombia y por inconvenientes con la visa y tener que retornar a su país de origen a solucionarlos.
Los colombianos no aparecieron entre los diez primeros de la competencia. El ganador, tanto en hombres como en damas, se lleva un autómovil último modelo, el segundo una bolsa de 12 millones de pesos y el tercer lugar 10 millones.
Deje su Comentario