Los jóvenes de la localidad de Engativá podrán definir su situación militar este viernes 2 de agosto frente a la alcaldía local.
La actividad que es promovida por autoridades locales y el Batallón de Policía Militar Número 15 Bacatá, se desarrollará con el fin de ayudar a los hombres que no tengan aún definida su situación militar. El punto de encuentro será en el parque del barrio Boyacá Real, ubicado en frente de la alcaldía local, Calle 71 # 73 A 44, de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.
Pueden acercarse aquellas personas que presenten las siguientes circunstancias:
• Mayores de 28 años que deseen solucionar su situación militar.
• Mayores de edad remisos (que fueron citados y nunca se presentaron), allí podrán generar una nueva citación.
• Las personas que ya solucionaron su situación, pero nunca han ido a reclamar su documento (libreta militar).
• Todos aquellos que están incluidos en las excepciones de ley, de esta manera: hijos únicos, beneficiarios Red Unidos, ciudadanos con limitaciones físicas y sensoriales permanentes, miembros de comunidades indígenas que residan en su territorio y conserven su integridad cultural, social y económica, y ciudadanos víctimas del conflicto armado.
• Jóvenes mayores de 18 años y menores de 26 años que deseen prestar su servicio militar.
Es importante resaltar que las personas que allí asistan, no serán trasladadas al Distrito Militar, ni incorporadas de manera inmediata, en este espacio podrán pedir una nueva citación para exponer su caso o solicitar sus liquidaciones de pago si así lo requieren
La actividad está liderada por la Alcaldía Local, en cabeza de su alcalde, Carlos Mauricio Naranjo Plata, y la Zona 15 de Reclutamiento con el Distrito Militar No 3. De esta manera, la Engativá brinda a los jóvenes la oportunidad de definir su situación miliar a través de un trabajo articulado con el Ejército Nacional.
Deje su Comentario